Fecha Actual

Conductor abandonó a su esposa y a sus hijos al ser descubierto con drogas

La policía brasileña incautó un vehículo con chapa paraguaya que llevaba cocaína en un doble fondo.

Agentes federales del Brasil incautaron una importante cantidad de cocaína que era transportada en el doble fondo de un vehículo en que viajaba una familia. El conductor al percatarse que las autoridades encontraron la droga huyó corriendo para regresar a nuestro país, abandonando a su esposa y sus hijos en la aduana brasileña.

En la barrera de control instalada en la cabecera del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú, los uniformados  interceptaron un vehículo al mando de un paraguayo que demostró mucho nerviosismo al momento del abordaje, lo que llamó la atención. Los agentes procedieron a realizar una verificación minuciosa del móvil familiar, hallando debajo del paragolpes trasero  un doble fondo,  en cuyo interior había 118 panes de cocaína que totalizaron 129 kilogramos. Al darse cuenta que fue descubierto, el conductor se fugó y dejó abandonada a su familia con la carga de drogas.

La mujer y sus hijos de 5 y 9 años fueron trasladados hasta la base de la Policía Civil para los trámites de rigor. Por el momento la identidad del chofer no trascendió, pero los agentes federales solicitarán la cooperación de sus pares de Paraguay para ubicarlo y detenerlo.

Los narcotraficantes paraguayos continúan buscando diferentes métodos para introducir los estupefacientes al territorio brasileño, donde su valor se triplica debido a la alta demanda. Mientras tanto, en nuestro país el combate al narcotráfico  se realiza a cuenta gotas con míseras incautaciones que solamente son para las fotografías.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top