Fecha Actual

Conductores de plataforma capturan a supuestos estudiantes tras asalto

La pareja se hacía pasar por estudiantes y ya fue reconocida por otras víctimas.

Una pareja brasileña fue aprehendida por conductores de la plataforma Bolt en la noche de ayer, luego de asaltar a uno de ellos, en el microcentro de Ciudad del Este. Del poder de los extranjeros se incautaron una pistola, dos puñales y las pertenencias de la víctima.

Se trata de Jefferson Paulo Balbino (31), de nacionalidad argentina, y Ruth Ferreira Braz (33), de nacionalidad brasileña. Ambos residen en un inquilinato del barrio San Rafael de Ciudad del Este. La víctima del robo fue identificada como Adolfo Andrés Sanabria Vallejos (21).

Ambos pidieron el servicio de plataforma y se hicieron pasar por estudiantes de medicina para ganar la confianza del  conductor, pero en el camino dieron la voz de asalto y redujeron a su víctima con una réplica de pistola 9mm, dos armas blancas de 20cm.

La víctima alertó a sus compañeros e iniciaron una persecución, logrando aprehender a ambos en un inquilinato, para luego recibir la ayuda de los agentes de la Comisaría 1ª, quienes  lograron  recuperar una billetera con la suma de 485.000 guaraníes y un teléfono celular marca Pocco, de color amarillo con negro.

El operativo fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Julio Paredes, quien ordenó que los detenidos sean puestos a disposición de la Unidad Fiscal correspondiente. Asimismo, se contó con la participación del personal de la Delegación del Comando Tripartito.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top