Fecha Actual

Confirman a juez Garcete en causa de doble homicidio que involucra a policías

Cinthia Garcete, juez penal.

Un tribunal de alzada, integrado por los camaristas Lilian Lorena Benítez, Myrian Meza de López y Ramón Alejandro Echeverría, confirmó a la juez Cinthia Garcete para seguir entendiendo en una causa relacionada a un doble homicidio. En el suceso están involucrados 11 efectivos de la Policía Nacional y la referida magistrada había sido recusada por parcialidad manifiesta, falta de confianza y otros.

El hecho está pendiente de audiencia preliminar. Será para determinar si la causa se eleva a juicio oral y público o si los encausados son beneficiados con alguna otra salida procesal.  La juez Cinthia Garcete deberá fijar fecha para el efecto. La querella adhesiva había demostrado preocupación por la falta total de confianza. Es porque la magistrada había otorgado reclusión domiciliaria para los procesados, pese a la gravedad de lo sucedido y la existencia de pruebas comprometedoras.

El hecho punible ocurrió el 19 de noviembre de 2022 en la vía pública del Km 12 Acaray de Ciudad del Este, siendo las 21:45 horas aproximadamente. En esa ocasión, los agentes policiales estaban montando una barrera irregular y acribillaron un vehículo Toyota Allion donde estaba la pareja conformada por Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y Gloria Yétsica Espínola Cáceres.  El hombre murió en el acto y la mujer después de varias semanas de agonía.

Los agentes policiales involucrados en el suceso están identificados como Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. También están Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Varios fiscales que intervinieron en la pesquisa también fueron denunciados y recusados. Actualmente la agente fiscal Diana Gómez es la que encabeza las pesquisas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top