Fecha Actual

Confirman imputación contra Miguel Prieto

Miguel Prieto Vallejo, intendente de Ciudad del Este

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal confirmó este viernes la imputación contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE-Yo Creo), tras declarar como inadmisible el recurso de Reposición con Apelación en Subsidio presentado por la defensa.

El planteamiento se habría presentado de manera extemporánea para la Dra. Bibiana Benítez y el Dr. Ocampos González; mientras que el Dr. Arnulfo Arias votó por confirmar el auto apelado.

Para la defensa del jefe comunal el Acta de Imputación se limita a efectuar juicio de valor o, cuando describe los hechos, se realizan por representantes legales de la firma Tía Chela, sin hacer mención de documentos, números ni hechos específicos. Pero esto fue rechazado por el tribunal.

LA CAUSA

La imputación contra Miguel Prieto y varias otras personas, es por la supuesta compra ficticia de unos 25.000 kits de cestas básicas para familias de escasos recursos, durante la pandemia por el Coronavirus, que ocasionó un perjuicio de G. 1.769.790.000 a la municipalidad.

La compra se direccionó a favor de la empresa Tía Chela SRL, según el acta de imputación, que pertenece a la expareja del intendente.

El juez Humberto Otazú deberá fijar una nueva fecha para la imposición de medidas. La fiscalía solicitó que Prieto y los co-imputados guarden arresto domiciliario. La causa es por lesión de confianza.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top