Ayer jueves, se confirmó la primera muerte por Chikungunya en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, según el informe de la Vigilancia Epidemiológica Municipal. La víctima es un hombre de 77 años, que estaba internado en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck.
El fallecimiento del paciente se dio el 24 de julio pasado en el hospital municipal, pero los resultados de las pruebas hechas en el Instituto Carlos Chagas/Fiocruz y en el Lacen-PR, recién estuvieron este jueves, confirmándose que padecía de chikungunya.
En cuanto al dengue, en el boletín semanal de la enfermedad, difundido el martes 29 de agosto, el estado de Paraná registra 197 nuevos casos confirmados, sin muertes. De los 399 municipios, 62 tuvieron casos autóctonos (cuando la enfermedad se contrae localmente) y 219 tuvieron notificaciones.
Las regiones con más casos confirmados en este nuevo período estacional son Maringá (96), Londrina (66), Foz de Iguazú (62) y Paranaguá (47).
El nuevo año epidemiológico del dengue, iniciado el 1 de agosto, contabiliza ya 65 casos y 739 notificaciones. Las cifras están muy por encima de la media del período, lo que preocupa a las autoridades sanitarias. El año epidemiológico 2022/2023 finalizó con más de 55.000 notificaciones y 14.000 casos confirmados de dengue, además de 22 muertes por la enfermedad.