Pese a las reiteradas ausencias de Elías Martín Godoy Torres (19), hijo de la diputada Roya Torres (PLRA) y del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), en la Cámara de Diputados, donde percibe un salario mensual de G. 9,5 millones, este siguió cobrando su salario sin ningún tipo de descuento, según lo confirma la planilla de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
De acuerdo a los datos, desde el 2 al 8 de enero de 2024 no se encuentran detalles respecto a las funciones y horarios cumplidos por el mencionado joven, por lo que se confirma que estuvo como planillero. Sin embargo, en un intento de forzar la situación y ante las críticas ciudadanas, Elías Martín apareció el 2 de enero en la oficina regional de la Diben de Ciudad del Este, al descubrirse que no estaba cumpliendo funciones en ninguna oficina de la Cámara Baja. Tras las averiguaciones de rigor, se detectó que el “nepobaby” de la diputada Roya Torres, no era funcionario de la referida dependencia estatal.
No obstante, la jefa de dicha repartición, intentó justificar con mentiras la presencia de Godoy Torres en el lugar, lo que horas más tarde fue desmentido por el propio titular de la Diben. Tras ese bochornoso acto, fue destituida del cargo la titular de esa dependencia.
Al día siguiente, el 3 de enero, apareció en la oficina parlamentaria de su madre, con asiento en la Gobernación del Alto Paraná, pero no contaba con una “orden de trabajo”, por lo que su presencia en dicho sitio también fue irregular. Ante este hecho, la diputada Torres anunció que su hijo renunciaría al cargo, hecho que nunca sucedió.
Recién el 9 de enero, Godoy Torres apareció en la Secretaría General de la Intendencia Municipal de Presidente Franco. Posteriormente, su padre Roque Godoy invocó la firma de un convenio entre la comuna local y la Cámara de Diputados, que autoriza la utilización de dicho espacio para la oficina parlamentaria. Sin embargo, el convenio que refiere el administrador comunal es ilegal, teniendo en cuenta que no cuenta con el aval de la Junta Municipal, exigencia estipulada en la Ley de la Carta Orgánica Municipal.