Fecha Actual

Confirmaron pena de 10 años para coautor del asesinato de un abogado

Mario Villalba, alias Gato.

Quedó firme la sentencia aplicada en primera instancia a Mario Villalba, alias Gato, por el asesinato del abogado Efigenio José Lisboa Carvallo. El tribunal había aplicado la pena de 10 años como coautor del suceso ocurrido el 15 de enero de 2021, en un lavadero ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

La causa quedó abierta por si alguna vez sean identificados, tanto el autor moral del suceso, como así también la persona que disparó en contra del abogado. Villalba estuvo al mando del vehículo que trasladó al asesino, según el argumento esgrimido por el tribunal que aplicó la pena.

Muchas hipótesis fueron manejadas por los agentes que encabezaron la investigación. Se había dicho que el propio Villalba formaba parte de una gavilla de narcotraficantes, cuyos miembros fueron perjudicados por Lisboa Carvallo, en su condición de abogado.

Antes de ir al lavadero ubicado a pocas cuadras de su casa, Lisboa recibió una llamada telefónica. Al llegar al sitio se acercó hasta un vehículo y conversó brevemente con un ocupante. A continuación fue herido de 10 balazos. Fue auxiliado y derivado a un centro asistencial donde se constató su deceso. El vehículo de la marca Toyota, utilizado por los autores del hecho, fue encontrado en la casa de Villalba. Por eso el tribunal integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, aplicó la pena de 10 años que ahora fue confirmada en segunda instancia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top