Fecha Actual

Conformación de tribunales será los más debatido en asamblea colorada

La convención colorada sería de mero trámite, vaticinan.

Referentes políticos del Partido Colorado de Ciudad del Este, adelantaron que los temas que más serán debatidos serán los concernientes a la conformación de los tribunales electorales y de conducta. Estas dos instancias auxiliares son consideradas de relevancia, teniendo en cuenta que en momentos de crisis, son las que más entran en funcionamiento, por lo que cada sector interno, querrá tener representantes en ella. Sin embargo, todo ya está decidido. Ya se cuenta incluso con los nombres de las personas que serán propuestas e incluso votadas para conformar dichos órganos auxiliares.

De acuerdo al referente Braulio Duarte, quien fuera convencional, ya todo está estructurado, por lo que la convención colorada será de mero trámite, que en la jerga política se le denomina “mini bancada”. “Les puedo asegurar que en esta asamblea se va a posicionar lo que nosotros llamamos la mini bancada. Eso significa que ya todo está elaborado y que solo hay que levantar la mano a la hora que se plantea la situación. Estos tribunales, tanto de conducta como electoral, son preponderantes, principalmente a la hora que aparecen los conflictos. Son órganos auxiliares muy importantes dentro de cualquier partido y mucho más en el Partido Colorado. Pero aquí se le va a dar preminencia a la mini bancada y listo”, adelantó.

La elección de los miembros de Tribunal Electoral y de Conducta es el condimento más fuerte, porque son los árbitros para las futuras elecciones que se van a realizar en el partido. En total son siete puntos en el orden del día. Además de los tribunales, la convención ordinaria también abordará la conformación de los síndicos. Otros temas a ser estudiados son los balances de periodos anteriores; es decir los de la gestión de Pedro Alliana, expresidente de la institución, actual vicepresidente de la República. Se revisarán algunos puntos para la elaboración del presupuesto partidario, los cuales están establecidos en el estatuto partidario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top