Fecha Actual

Conforman mesa de trabajo para Tekoporã

La reunión interinstitucional permitirá llegar a más familias vulnerables del distrito.

El programa Tekoporã está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

En ese sentido, la cartera de Estado inició una mesa de trabajo con dependencias de la comuna de Ciudad del Este para lograr un soporte en la tarea que va a tener el Ministerio de Desarrollo Social en la capital departamental. El equipo está integrado por miembros de la Junta Municipal, funcionarios de dependencias como Salud, Desarrollo Social, Codeni, Secretaría de la Mujer y otros.

En la oportunidad, se reiteró ante los representantes del Ministerio la necesidad de que los beneficios del subsidio se extiendan a más familias en pobreza extrema de la ciudad. Por el Ministerio de Desarrollo Social estuvieron Lidia Vera, encargada de Apoyo Técnico Departamental; Reinaldo Peralta, coordinador departamental; Blásida Ramoa, coordinadora departamental; y Nelson Cardozo, guía Familiar.

INSCRIPCIONES

Por ahora no hay inscripciones para Tekoporã en la Junta Municipal de Ciudad del Este. A partir de la conformación de la mesa de trabajo se definirán las fechas de atención para las nuevas inscripciones, como los días de atención. Al respecto, se brindará toda la información a través de las plataformas de comunicación de la Municipalidad.

Entretanto, es importante tener en cuenta los requisitos para acceder a los dos componentes del programa, que consisten en el acompañamiento socio-familiar y comunitario por parte de técnicos sociales y las transferencias monetarias.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

Hogares que hayan sido identificados y clasificados en situación de pobreza y vulnerabilidad, según el resultado de la aplicación y procesamiento de instrumentos de selección vigentes. Está destinado a niños y niñas de 0 a 14 años y/o adolescentes de 15 a 18 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y comunidades indígenas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top