Fecha Actual

Conformarán tribunal para juzgar a policías “gatillo fácil”

Alex Enrique Alejandro Ortiz y Gloria Yetsica Espínola, fallecidos.

Entre hoy y mañana será conformado el tribunal de sentencia  que deberá juzgar a los agentes policiales involucrados en un hecho de doble homicidio ocurrido el 19 de noviembre de 2022, en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. Todos los procesados fueron beneficiados por la juez Cinthia Garcete con reclusión domiciliaria. Tres de ellos están con libertad ambulatoria.

Uno de los beneficiados es Jaime Javier Ramírez Brítez, que ya cuenta con sobreseimiento definitivo otorgado en segunda instancia. La Cámara de Apelaciones estuvo integrado por los magistrados Efrén Giménez, Myrian Meza de López y Lilian Lorena Benítez.

La causa Nº 16.416/2022 se refiere al asesinato de Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y de Gloria Yetsica Espínola Cáceres. Los uniformados habían montado una supuesta barrera en el sitio para la detención de un hombre ligado al narcotráfico. En ese momento pasó por el sitio un vehículo Toyota Allion que tenía características similares al rodado aguardado, por lo que los uniformados abrieron fuego. Según un estudio pericial, todos los agentes que participaron del operativo realizaron disparos. En la ocasión Ortiz Estigarribia murió en el acto y Espínola Cáceres semanas después en un hospital.

Los procesados son los agentes policiales César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Alfredo Villalba Agüero, Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top