Fecha Actual

Conformaron nuevo tribunal para juzgar a presuntos secuestradores

Sandra Cristina Maceda, victima.

El juez Diego Hernán Duarte presidirá el tribunal que juzgará a los acusados por un hecho de secuestro. Los demás integrantes serán Margarita Martínez Palacios y Gloria Elizabeth Vera.

Los anteriores integrante del cuerpo colegiado se habían separado debido a que juzgaron en forma separada a uno de los involucrados. El adolescente R.B. (17) fue sentenciado a 4 años de prisión, pero con medida socioeducativa. Antes de la lectura del veredicto final, los jueces habían preopinado y se vieron obligados a separarse de la causa.

Se trata del secuestro de la brasileña Sandra Maceda, que ocurrió 14 de agosto de 2021 en la colonia General Díaz, distrito de Mbaracayú. La misma fue privada de su libertad por tres días. Inicialmente los secuestradores pidieron US$ 250.000 de rescate, pero después redujeron las pretensiones. Finalmente la víctima fue rescatada sin ningún tipo de pago.

Los procesados que deberán ser juzgados están identificados como Germán Barreto Ocampos, Alan Shousten Pfeifer, Joel Andrés Gaona Ferreira, Pablo González Flores, Hernán Barreto González y Blanca González. La fiscal Zunilda Ocampos representa al Ministerio Público en la causa. Aún falta notificar a todas las partes con relación a la con formación del nuevo tribunal, para posterior a eso fijar la fecha para el inicio del debate público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top