
La Escuela “Augusto Roa Bastos” y el Colegio “Atanasio Riera”, ambos ubicados en el Área 1, festejaron sus 45 años de vida institucional en la víspera, con un acto cultural y artístico preparado especialmente por los estudiantes y docentes.
Con una misa previa realizada en el tinglado principal, las autoridades educativas de la zona marcaron presencia, así como varias docentes jubiladas que pasaron la mencionada casa de estudios, formando a miles de niños y jóvenes.
La Lic. Fátima Deolinda Almirón, directora del nivel primario, indicó que 45 años de vida institucional son motivos de sobra para festejar, atendiendo que durante todos estos años miles de niños y jóvenes pasaron por sus aulas y se destacan dentro de la sociedad. “Sabemos que la Escuela del Área 1 es emblemática, cuenta con 1.600 alumnos y como toda escuela oficial hay falencias, pero así también tiene sus fortalezas”, indicó.
La misma afirmó que en la microplanificación entregada el año pasado, fueron incluidos pedidos muy puntuales, más que necesarios para el normal y eficaz desarrollo de la educación en la mencionada casa de estudios. “Todos los años tenemos una cantidad considerable de mobiliarios otorgados por el MEC, que sí o sí están en la microplanificación. Los padres pueden estar tranquilos, porque al menos nosotros hicimos lo que corresponde. Gracias a la Acearba contamos con eso y también la gratuidad que dispone de un monto “X” para la adquisición de mobiliarios”, explicó.
Por otra parte, el Lic. Eligio Martínez, secretario departamental de educación, destacó el trabajo que ha realizado la Escuela Área 1 como formadora de personas y profesionales, muchos de los cuales hoy se destacan en áreas como la salud, educación y en cargos de gran relevancia, demostrando que la educación ha sido satisfactoria.
Terminado el acto central, los docentes, directivos e invitados en general disfrutaron de un brindis preparado para la ocasión.
Similar actividad se desarrolló en el Colegio Atanasio Riera, donde los alumnos fueron los principales protagonistas de los números presentados, así como el elenco artístico de la Municipalidad de Ciudad del Este, que deleitó a todos con música, danza y mucha alegría.