Fecha Actual

Conmemoró sus 20 años entregando aportes al HRCDE y el Hogar Las Tías

La cumpleañera prefirió entregar aportes al hospital y al hogar de niños, antes que una celebración.

La joven Gabriela Borba Amarilla cumplió 20 años ayer y antes que realizar una fiesta con sus amigos y familiares, prefirió hacer donaciones para el área de pediatría y UTI del Hospital Regional de Ciudad del Este, además de llevar su aporte a los niños del Hogar Las Tías. La joven anunció que seguirá con la campaña solidaria porque los niños del hogar necesitan útiles escolares.

“Mi mamá me preguntó qué quiero hacer por mi cumpleaños y le dije que no quería un festejo, les propuse llevar donaciones al hogar y al hospital y se prendieron rápidamente. En cuatro días, mis amigos y familiares ayudaron muchísimo y yo promoví en mis redes sociales, con lo que la gente respondió satisfactoriamente”, expresó la joven.

Con la donación de la gente juntó al menos 400 pañales para el área de pediatría del Hospital Regional. También distribuyó bocaditos para los familiares de los pacientes que se encuentran en el área de cuidados intensivos del centro asistencial. Las bandejitas contenían lengua a la vinagreta, empanadas de sabores variados, sándwiches y otros manjares que fueron elaborados por doña Ana, la mamá de la cumpleañera.

Consultada sobre su decisión de una acción solidaria, antes que una celebración, Gabriela dijo que a diario ve las necesidades en esos locales, porque desde pequeña acompañó a su mamá en la tarea voluntaria que realiza en los hospitales. “Analicé eso y dije que para qué iba a gastar dinero en algo banal si yo puedo dar mi grano de arena con esta iniciativa. Ojalá otros jóvenes hagan lo mismo, porque las personas lo requieren”, añadió.

EN EL HOGAR LAS TÍAS

Los chicos del Hogar Las Tías también fueron beneficiados con el gesto solidario y recibieron ropas y calzados que fueron donados por las personas que se sumaron a la idea de Gabriela. Sin embargo, la joven quiere seguir ayudándolos porque no tienen los útiles escolares requeridos. Propuso juntar los materiales que serán destinados para 60 niños que van a las instituciones educativas.

La cumpleañera contó que habló con las responsables del hogar y que le indicaron que los niños no recibieron los kits en sus escuelas, por eso hizo un llamado a las personas de buen corazón para acercar sus donaciones, además de cuadernos, lápices y demás, también se requieren libros, que son los más costosos. Para acercar las donaciones, pueden contactar con Gabriela al (0973) 995-631.

“ELLA TIENE LOS VALORES Y QUEDARÁ COMO NUESTRA REFERENTE”

Ana Borba es una voluntaria muy conocida en el ámbito de la salud y es madre de Gabriela. No ocultó su orgullo por el gesto de su hija, de quien dijo que le han inculcado los valores y con su gesto da una señal que hicieron bien sus deberes como progenitores.

“Yo siempre le dije, que yo la elegí, es como parir con el corazón, que para mí tiene mucho más valor todavía, ella es nuestra compañera, nos cuida y se preocupa y esa sensibilidad que transmite nos enorgullece. No le dejaremos una herencia monetaria, pero estamos seguros que va a honrar el apellido, podrá salir a las calles con la frente en alto y eso no tiene precio”, expresó la madre de Gabriela.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio