La empresa Sol Tintas, situada sobre la avenida San Blas, en el Km 3,5 de Ciudad del Este, se habría desentendido de la viuda de uno de sus empleados. Se trata de Cristian Álvarez, fallecido en abril pasado durante un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Los Cedrales.
El hombre estaba realizando servicio de cobranza para la referida empresa y tenía una antigüedad de 7 años de trabajo ininterrumpido. Tras lo ocurrido la viuda se presentó para retirar los haberes correspondientes de su finado esposo, de acuerdo a la ley, y fue completamente ignorada por los responsables de la firma.
La mujer recurrió ante la justicia y los apoderados legales de la empresa de inmediato recusaron a las juezas del fuero laboral de Ciudad del Este, Graciela Panza y Nélida Alvarenga.
La causa pasó a cargo de la jueza del fuero civil y laboral de Presidente Franco, Sara Silva. Hasta ahora la afectada deambula para que se haga justicia y pueda acceder a los beneficios que corresponden al difunto.
Igualmente se menciona que la firma Sol Tintas comete fraude laboral para evitar la antigüedad de sus funcionarios. Pero quedó comprobado que Álvarez era cobrador externo de la empresa y que contaba con 7 años de antigüedad. Desde abril de este año, la viuda y su hija de 3 años esperan acceder a los beneficios obtenidos legalmente, porque se quedaron con muchas necesidades e inclusive con gastos obtenidos con el sepelio.
Álvarez era el único sostén de la familia y cada mes facturaba varios millones de guaraníes para la empresa a la que pertenecía.