Fecha Actual

Conocido hotel de la zona despide a sus funcionarios sin causa específica

Local del hotel Panorama Inn.

Manuel González Otazú (43) reclama el despido injustificado de su lugar de trabajo con 17 años de antigüedad. Cumplía funciones en el área de mantenimiento del hotel Panorama Inn de Ciudad del Este. Durante la pandemia tuvo su salario reducido en más de un millón de guaraníes por casi un año. Después solicitó percibir lo asignado con anterioridad, que es de Gs. 2.380.000, y por ese motivo fue despedido.

González Otazú fue desvinculado de la firma el 14 de enero de 2021, después de haber permanecido en la empresa hotelera durante 17 años, 1 mes y 14 días. La gerente del hotel María Gómez, fue convocada en tres ocasiones en el departamento de trabajo del Ministerio de Justicia de Ciudad del Este, pero no compareció y tampoco justificó el motivo.

Ante esta situación, el afectado recurrió a la justicia ordinaria y la causa estuvo a cargo de la magistrada Cinthia Pineda, del Juzgado del Fuero Civil y Laboral de Presidente Franco. Había contratado dos abogados para que lo representaran, pero no fueron presentadas las pruebas  dentro del tiempo establecido por ley y la acción se dio por perdida.

Manuel González Otazú y la copia del certificado de trabajo.

La empresa no reconoció la antigüedad del recurrente, por lo que se trató de peritar la firma de la gerente María Tranquilina Gómez Gamarra,  existente en el certificado de trabajo y en las boletas de cobros. Sin embargo, trascurrió el tiempo establecido por ley y no hubo asesoramiento adecuado y ya no se pudo realizar dicha tarea.

Varios otros funcionarios del hotel Panorama Inn también recurrieron a la justicia para poder cobrar sus haberes correspondientes, mientras que otros fueron obligados a renunciar, según se dio a conocer.

Cabe destacar que González Otazú es padre de tres hijos y vive en el barrio Santa Inés de Presidente Franco. Se encuentra sin trabajo fijo y padece numerosas dolencias.

Los documentos originales se quedaron con los abogados contratados por el afectado, que ahora le niegan la devolución. Alegan que están a cargo del juzgado, pero una vez verificado se pudo constatar que no están dentro del expediente.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top