
A través de un video, un hombre que cuenta con orden de captura reconoció ser “pirañita” en el microcentro de Ciudad del Este, pero negó haber participado de un asalto en prejuicio de una turista que fue obligada a realizar una millonaria transacción para ser liberada. En el material audiovisual acusó a dos de sus cómplices que fungen de comerciantes, de ser los autores del atraco.
Isidro Troche Benítez, afirmó desde la clandestinidad que los verdaderos responsables de los asaltos a turistas son Juan Godoy, alias “Guapo”, y un tal “Willian”, quienes supuestamente lideran un esquema para engañar y asaltar a los extranjeros que ingresan al país. Manifestó que el pasado 14 de mayo, cuando asaltaron a una turista brasileña, él fue atacado a golpes y amenazado de muerte.
Según los datos, la víctima Estefhani Cristhian Da Silva salió de un centro comercial y en ese momento fue abordada por un falso guía de turismo que le ofreció productos electrónicos en oferta. La mujer le mencionó que no estaba interesada, ínterin en que el delincuente le mostró un arma de fuego y la intimó para que lo acompañe hasta una tienda, donde fue ingresada a una salita y amenazada para realizar una transacción vía Pix por la suma de R$ 2000.
El fiscal Gabriel Villasanti imputó a Troche Benítez y solicitó su rebeldía tras ser reconocido plenamente a través de fotografías exhibidas a la extranjera.