Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Consejo de gobernadores debe seguir analizando el proyecto “hambre cero”

Gobernadores del país señalan que el proyecto de “Hambre Cero” debe ser analizado entre los mismos y los parlamentarios.

Un grupo de gobernadores logró frenar en los primeros días de este mes, el proyecto del presidente Santiago Peña, de centralizar la distribución de la merienda escolar. Sin embargo, la traba no soportó la presión oficial del gobierno y, finalmente, el proyecto fue presentado el pasado lunes por el mandatario en el Palacio de Gobierno. El grupo de gobernadores, nueve en total, sostiene que el déficit presupuestario para cubrir la totalidad de los niños que están en el sector educativo público y privado subvencionado, es de G. 11.000 millones aproximadamente. En tal sentido, a este proyecto se debería incorporar el refuerzo presupuestario de las instituciones que van a estar encargadas de la cobertura, según los detractores del proyecto.

En su momento, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, vicepresidente del Consejo de Gobernadores del Paraguay, informó que el tema fue debatido y que el análisis debe proseguir. “Debatimos entre los gobernadores que pudieron estar presentes, estuvimos nueve gobernadores y tuvimos la posibilidad de exponer nuestra posición dando también a conocer cuáles eran nuestras preocupaciones en el hipotético caso de que se centralice todo el programa de alimentación escolar. Creo que los argumentos fueron totalmente válidos y de esta manera también el presidente de la República tomó la decisión de trabajar más en el proyecto”, había sostenido el jefe departamental de Caaguazú.

De igual manera, los demás gobernadores expresaron que el proyecto debe ser analizado con mayor profundidad en el seno del Consejo de Gobernadores del Paraguay, de modo a tener más detalles del alcance del proyecto. En tal carácter, los administradores departamentales esperan que desde el Congreso Nacional se les haga partícipes del análisis del plan gubernamental de centralizar la distribución de alimentos escolares, dijeron.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top