Fecha Actual

Consideran “importante” la alianza electoral con Cubas

Rubén Velázquez, senador afín al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

“Hay un acercamiento muy importante entre Payo (Cubas) y Miguel (Prieto). Se puede dar. A mí gustaría una alianza importante entre ambos equipos políticos de cara a estas elecciones municipales, que se llevarán a cabo en el 2026. Hasta ahora, eso es lo que tenemos. Hay todavía mucho diálogo de por medio y ¿por qué no empezar a tratar una agenda municipal y posteriormente una agenda país, donde podamos coincidir? Todo es posible”, comenzó afirmando el actual senador Rubén Velázquez, afín al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Refirió que la alianza entre ambos sectores políticos sería un ejercicio democrático saludable. En tal sentido, enfatizó que no estaría mal intentar una posible alianza, tanto para las elecciones municipales del 2026 como para las generales del 2028. “No nos costaría nada intentarlo. Creo que estas elecciones del 2026 pueden ser un ejercicio democrático importante que realmente permita, de alguna forma, que podamos coincidir en la forma de hacer política y ayudar a la gente en el 2028”, dijo.

El referente prietista destacó el perfil político de Cubas, sosteniendo que supo aglutinar las fuerzas sociales mediante un discurso que llegó a la gente. “Él (por Cubas) supo llegar al pueblo y creo que hay mucho que aprender de Payo en ese sentido. Entonces creo que podemos unir fuerzas importantes en caso de que podamos coincidir y ver cómo nos va en el 2026 y, si sale bien, realmente, podamos congeniar, y ¿por qué no comenzar a planificar un proyecto más grande?”, de vuelta se preguntó y dejó como interrogante a la ciudadanía.

Resaltó las coincidencias políticas que ambos sectores tienen entre sí, por lo que aseveró que no sería muy difícil concretar la alianza. “Ambos equipos políticos nos parecemos bastante. Las políticas públicas se hacen en base a una realidad social. Muchas veces vemos nosotros que, en Asunción, ellos viven más bien dentro de una burbuja y la realidad del país no es la que verdaderamente se refleja hacia el interior”, criticó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top