
Entra en su semana de definición el campeonato nacional de fútbol de salón que se inició el pasado 26 de marzo y que culminará este sábado. El seleccionado de Presidente Franco, que se clasificó para el mata-mata el pasado fin de semana, es gran candidato al título. Hay quejas y denuncias sobre supuesto manejo irregular y acusan directamente al presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón Rolando Alarcón y a Martín Ota Terada.
El seleccionado de Pdte. Franco ha mostrado una sólida conformación para superar todas las dificultades y lograr clasificar para la fase definitoria del torneo. Los partidos desarrollados en las diferentes series fueron emocionantes durante toda la primera ronda. Junto a los seleccionados de Cnel. Oviedo y Horqueta, los franqueños ya aseguraron su clasificación el pasado sábado.
En el cruce de la fase intermedia los franqueños deberán enfrentar a Villa Elisa o Paranaense, que anoche al cierre de nuestra edición definían la clasificación. El equipo de Andrés Bogado está firme, con buena respuesta física y con un juego eficaz para acercarse cada vez más al objetivo de volver con el trofeo número 12 a nivel nacional.
Paranaense se ha encontrado con dificultades en su serie. La derrota por 4 a 3 en el juego ante Villa Elisa hizo reaccionar al presidente de la federación Fredy González en redes sociales, por la descarada acción de favorecer a los locales con árbitros venales y por la complacencia de las autoridades encabezadas por Rolando Alarcón y Martin Ota.
Otro de los que hizo similar denuncia en su cuenta de Facebook es el entrenador Aldo Farías, que dirige a Itacurubi, cuyo seleccionado también habría sido perjudicado por el arbitraje. El hecho desnuda los mismos vicios de décadas pasadas para favorecer a los equipos organizadores del campeonato. Piden a gritos cambio de la dirigencia para no matar al salonismo del interior.