El futuro Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, en Hernandarias, ya se encuentra en pleno proceso de construcción. La esperada obra contará con todas las comodidades requeridas para la atención y el cuidado de los ancianos que actualmente residen en la antigua estructura.
La palada inicial de los trabajos marcó el inicio de un sueño para los abuelitos del hogar, quienes recibieron como donación un terreno cedido por la Municipalidad de Hernandarias, bajo la administración de Nelson Cano. La financiación de la misma se hará con recursos provenientes de la Gobernación del Alto Paraná.
El edificio contará con 28 habitaciones, con la capacidad de albergar a unos 54 adultos mayores, ofreciendo comodidad, seguridad y todos los servicios requeridos. Contará con espacios especialmente diseñados para el descanso, además, el edificio dispondrá de áreas de saneamiento, una capilla, comedor, sala de recepción para familiares y las visitas en general.
Así también, tendrán a disposición un sector destinado a enfermería y tratamientos médicos. Un patio central será diseñado para el recreo y esparcimiento de los residentes, favoreciendo su bienestar físico y social.
Este proyecto es acompañado por diversas autoridades locales, departamentales y es posible gracias al esfuerzo y la entrega de los directivos y voluntarios de la Fundación Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”.
Este proyecto se constituirá en el pilar fundamental para la atención de los adultos mayores en la región, atendiendo la capacidad que tendrá. No obstante, seguirá requiriendo del acompañamiento permanente de los voluntarios, padrinos y personas solidarias que constantemente acercan su granito de arena.