Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Construcción de ruta de Puerto Indio dinamizará el intercambio comercial

Obra impactará positivamente en más de 150 mil habitantes.

La pavimentación de 61 km de la Ruta Nacional N° 21 Puerto Indio –Empalme Supercarretera, contribuirá a la integración del distrito de Mbaracayú, Alto Paraná, con el resto del país, al tiempo de potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil, con la mejora de la infraestructura y las áreas de servicios de Puerto Indio.

Este proyecto vial busca la reducción de los costos de transporte, mejorando la operación vehicular y de tiempo de viaje, tanto para la carga que actualmente circula en esa región como para las nuevas cargas que se incorporarán al tramo.

Asimismo, se espera dinamizar la inversión privada y la generación de empleo en el área, lo cual impactará en el bienestar de los más de 150 mil habitantes de la zona.

Actualmente se lleva a cabo la carga de subrasante en diferentes etapas, desde el Km 17 hasta el Km 20 y entre el Km 21,1 y el Km 21,5 se realiza la limpieza de franja.

RECOMENDACIONES PARA DÍAS DE LLUVIA

Para evitar percances en los días de lluvia, en la zona de obras, se recomienda a los usuarios circular con velocidad prudente en tramos de terraplén y evitar el tránsito de vehículos pesados, ya que el terreno aún no está preparado para los mismos.

En caso de que vehículos pesados queden varados, serán auxiliados por la contratista de acuerdo a la disponibilidad de maquinarias, sin poner en riesgo recursos humanos.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

Se encuentra disponible la línea de atención a la ciudadanía para recibir, consultas, quejas y reclamos 0800-11-2734 y Whatsapp (0981) 595-918, de 08:00 a 17:00 h.

Las tareas de construcción del Lote 1 están cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., la ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, con una inversión de G. 153.766.291.972.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top