Fecha Actual

Construcción del segundo puente sobre el Monday finalizaría en un año y medio

Autoridades del MOPC  visitaron el lugar donde estará instalado el puente.

La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, espera que en un año y medio pueda finalizar la construcción del segundo puente sobre el río Monday, que unirá a las ciudades de Minga Guazú y Presidente Franco.

El viernes último, Centurión acompañada por el viceministro de Obras, Hugo Arce, y un grupo de profesionales, llevó a cabo una inspección en el área designada para la construcción del segundo puente sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná.

“Esta es la esencia de la ingeniería. Empresas paraguayas llevarán a cabo la construcción de este puente con una inversión aproximada de USD 20 millones y un tramo de 500 metros para unir ambos lados y completar este importante corredor. Esto es parte del desarrollo que promovemos en el MOPC. Estaremos compartiendo los avances para que en un año y medio veamos finalizada esta obra”, indicó Claudia Centurión.

Esta obra se convertirá en la conexión vital entre el acceso interurbano de la ciudad de Presidente Franco y una carretera de casi 31 km que abarca el área rural del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), con salida en el km 17,5 de la ruta PY 02, en el distrito de Minga Guazú.

Con una longitud proyectada de 500 metros, su diseño incluye una sección transversal con medidas específicas: 26,50 metros de ancho, cuatro calzadas de 3,60 metros cada una, dos banquinas internas de 1,30 metros separadas por una defensa tipo New Jersey de 0,60 metros, y dos banquinas externas de 1,50 metros, también con defensa tipo New Jersey de 0,40 metros.

Además, se contemplan caminos peatonales y una bicisenda de 2,50 metros en ambos extremos de la sección.

UN LOGRO PARA LA INGENIERÍA

El proyecto contempla una pila central de aproximadamente 70 metros de altura, duplicando la altura del recientemente inaugurado puente Héroes del Chaco, que tiene 29 metros. “Este será, sin duda, un hito para la ingeniería”, añadió Centurión.

Por su parte, el ingeniero Augusto Garcete, de la firma Construpar, expresó su orgullo profesional y técnico al contribuir con un proyecto de esta magnitud y dejar un legado para el país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top