Fecha Actual

Construyeron estacionamiento en paseo central sin ningún permiso

El espacio de dominio municipal fue usurpado sin ninguna autorizacion por el dueño de un supermercado.

Moradores del barrio Ciudad Nueva, frentistas de la Calle 2000, manifestaron su molestia con respecto a la construcción de un estacionamiento en pleno paseo central, la permanencia de vendedores informales y el “entorpecimiento” de las veredas. La doble avenida se encuentra en proceso de asfaltado y según manifestaciones de los vecinos, existe la intención de convertir el paseo en área verde con bancos, camineros y zonas ideales para la práctica de ejercicios y caminata. La ejecución de la obra en el espacio público debió pasar por una serie de filtros para su aprobación vía ordenanza, pero en la Junta Municipal no hay registros y los concejales desconocen haberla aprobado.

La Calle 2000 se encuentra en pleno proceso de asfaltado, por lo que se perfila como un trayecto de buen movimiento comercial de aquí a algunos meses, más aún al ser una ruta alternativa para llegar a varios puntos importantes de la ciudad.  Si bien el paseo central en cuestión se encuentra en precarias condiciones debido a las obras, varios vendedores informales ya se apostaron en el lugar construyendo incluso una caseta de material en plena área de dominio municipal.

Pero el inconveniente mayor se da con la construcción de un estacionamiento privado exclusivo para clientes en pleno paseo central, en una extensión aproximada de 20 metros. La obra corresponde a RG Supermercado, cuyo propietario sería el Sr. Ricardo González, quien no tendría los permisos correspondientes para concretar dicha obra.

Lorenzo Taboada indicó que después de varios años el reclamo de los moradores del lugar fue atendido y finalmente el trayecto está siendo asfaltado, pero con la construcción del estacionamiento se da lugar a que toda la zona quede como tal y la intensión de convertirlo en área destinada al ocio y caminatas, quede en el olvido. “Si uno construyó, el resto también va a querer y todo se va convertir en estacionamiento. Tenemos la intención de transformarlo en un espacio verde donde las personas de la tercera edad puedan sentarse en lugares cómodos, así como realizar sus caminatas, hacer ejercicios sin necesidad de desplazarse a zonas alejadas” explicó al tiempo de señalar que el proyecto vecinal involucra a la Gobernación, Municipalidad y otras instituciones.

La “limpieza” de las veredas también sería otro de los motivos de quejas, ya que muchos locales tienen incluso sus muebles como congeladoras, heladeras, vitrinas, cubiertas y otros, sobre las mismas, obstaculizando el paso de los peatones que deben caminar por la avenida, poniendo en riesgo su seguridad. Los vendedores informales también ya se instalaron en el lugar, colocando sus puestos de ventas en toldos, mesas e incluso construyendo una caseta de material, que obstaculiza la visual de los conductores que quieren hacer giro en el área.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top