El Consulado de la República de China (Taiwán) entregó un lote de sillas de ruedas y juguetes a la Municipalidad de Ciudad del Este en la jornada del martes, en un gesto significativo de solidaridad a la que está acostumbrada a realizar, en buscan mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan limitaciones físicas. La sede diplomática busca contribuir para la inclusión y la independencia de los discapacitados, permitiéndoles superar obstáculos y participar plenamente en la vida cotidiana.
Teniendo en cuenta las festividades de fin de año, principalmente la Navidad, el acto incluyó con la distribución de juguetes a niños que, por diversas circunstancias, no tienen acceso a estos objetos que brindan momentos de felicidad y diversión durante las festividades.
En sus palabras, el cónsul general de la República de China (Taiwán) Camilo Chang, expresó su compromiso continuo con la solidaridad y la generosidad, recordando que estas festividades son una oportunidad para construir puentes de esperanza y crear recuerdos perdurables, adeemças de extender los mejores deseos para la temporada. “Una feliz Navidad llena de amor y alegría, y un próspero Año Nuevo cargado de éxitos y realizaciones”.
En total fueron entregadas 20 sillas de ruedas y cerca de 10 cajas de juguetes variados, que serán destinados a los niños que se encuentran en hospitales de la zona. El evento concluyó con un agradecimiento a todos los presentes y un llamado a seguir trabajando juntos en el futuro para hacer la diferencia y brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
La entrega simbólica fue realizada en las instalaciones de la municipalidad de Ciudad del Este, contó con la presencia del intendente Miguel Prieto, autoridades municipales, representantes de la colectividad taiwanesa y diplomáticos del Consulado de China (Taiwán) de CDE, como Carlos Ying, asesor principal del Consejo de Asuntos de la Comunidad en el Extranjero de la República de China (Taiwán) y otros referentes de la Asociación Taiwanesa en Paraguay, las directoras de Desarrollo Social y de la Codeni, junto a los niños de los Espacios de Protección Integral Municipal (EPIM).
El intendente Prieto manifestó su agradecimiento por las donaciones, al tiempo de presidir la recepción simbólica de la donación. Por su parte, la directora Adriane Alves mencionó que se acordó con el intendente que la totalidad de los juguetes sean entregados a niños de hospitales públicos y que las sillas de ruedas serán entregadas prioritariamente a personas vulnerables a través de la nueva división inclusiva que encabeza la dirección de Desarrollo Social.