La Corte Suprema de Justicia sigue desembolsando millonarias sumas de dinero en concepto de alquiler. Es para la ubicación de nueve Juzgados de Primera Instancia y los Juzgados de Paz dispersos en diferentes distritos de Alto Paraná. Muchos de los inmuebles no cuentan con la comodidad adecuada y no poseen ni estacionamiento para vehículos.
Un total de G. 116. 950.000 desembolsa la Corte Suprema de Justicia en forma mensual para cubrir los gastos de alquileres en el Alto Paraná. Solamente en Ciudad del Este cuenta con un complejo edilicio propio, mientras en otras nueve localidades alquila los inmuebles para el funcionamiento de los Juzgados de Primera Instancia. En algunos de estos sitios los Juzgados de Paz funcionan en el mismo lugar y en otros son alquilados de manera independiente.
Durante la gestión del ministro Sindulfo Blanco, como superintendente en Alto Paraná, los gastos por alquileres oscilaron los G. 300 millones. Inclusive el referido ex miembro de la máxima instancia judicial había propuesto el arrendamiento de un edificio por G. 400 millones en forma mensual. Era para reubicar a los Juzgados del Fuero Penal de esta capital departamental, que en esa época funcionaban en el exclusivo barrio Boquerón. La exigencia del entonces cuestionado ministro de la CSJ no progresó.
La presidencia de la VI Circunscripción Judicial está actualmente a cargo de la camarista Juliana Giménez Portillo. La referida magistrada también suele exigir para que sean rentados algunos edificios inadecuados. Uno de ellos es la actual sede de los Juzgados de la ciudad de Hernandarias, que ni siquiera cuenta con oficinas adecuadas para las distintas dependencias.