Fecha Actual

Continúa la fiscalización de la calidad del almuerzo escolar

Continúa el monitoreo de alimentos distribuidos en instituciones educativas por parte de la Gobernación de Alto Paraná.

Funcionarios de la Secretaría de Educación, de manera conjunta con especialistas en nutrición de la Gobernación del Alto Paraná, continuaron el martes con la tarea de fiscalización de la calidad del almuerzo escolar en los centros educativos públicos de la zona. El equipo de verificación visitó ayer la Escuela Paraguay-España de la compañía San Isidro, en el distrito de Los Cedrales. En dicho lugar no se detectaron anomalías en cuanto a la elaboración de los alimentos que sirven como almuerzo escolar con los insumos proveídos por la Gobernación del Alto Paraná.

El almuerzo escolar se distribuye en zonas más alejadas de la capital departamental y en aquellas que denotan una carencia muy sensible, debido a que se trata de poblaciones vulnerables. En tal carácter, la Gobernación del Alto Paraná viene realizando la tarea de inspección y verificación de calidad a fin de cerciorarse que las entidades educativas del Estado reciban los insumos necesarios para la elaboración del almuerzo escolar.

De este modo, el equipo de fiscalizadores proseguirá con la tarea de inspección, de modo a que el gobierno departamental sepa exactamente lo qué debe hacer para responder a las necesidades que se generan desde los diferentes centros educativos del Alto Paraná. Según el titular de la Secretaría de Educación, Eligio Martínez, el monitoreo se viene desplegando con el objetivo de ir respondiendo a las necesidades.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top