
La Municipalidad de Ciudad del Este está llevando a cabo controles y verificaciones de la calidad y origen de los productos cárnicos en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de garantizar la sanidad de los mismos para el consumo de la población.
En esta ocasión, el procedimiento se realizó en las zonas del mercado de abasto y el barrio Don Bosco. Estas verificaciones son realizadas aleatoriamente por funcionarios de la dirección de Gestión Ambiental y sus divisiones de Faenamiento, Salubridad e Higiene, Control e Inspección, con el apoyo de la división de fiscalización tributaria de la dirección de Recaudaciones y la Policía Municipal de Tránsito.
En caso de que un local esté comercializando productos cárnicos de contrabando o no presente en el momento la documentación correspondiente, su comercio será suspendido y posteriormente, la causa será derivada al juzgado de falta. Una vez notificado el propietario, deberá presentar el documento de origen habilitado por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).