El grupo de ciudadanos autoconvocados, junto a un grupo de funcionarios despedidos y sindicalistas de la Municipalidad de Ciudad del Este, anunciaron que las protestas contra el intendente Miguel Prieto, el concejal Sebastián Martínez y otros ediles, continuarán, según refirieron los principales líderes de estas agrupaciones.
Adelantaron que están proyectando ir hasta la capital del país para realizar una “expo corrupción”, donde se exhibirán todas las denuncias de irregularidades presentadas ante el Ministerio Público, la mayoría por hechos de corrupción contra Miguel Prieto, refirió el sindicalista Rogelio Núñez. “Miguel Prieto pues se va a Asunción y se presenta como el gran inocente y el gran perseguido y los asuncenos, además de los diputados y senadores que no conocen la verdad y la realidad de Ciudad del Este, les creen. Entonces, por eso, primero vamos a ir a hacer lobby con todos los senadores y diputados, con los fiscales y con quien haga falta y, luego vamos a exponer todas las denuncias que tiene en su contra Miguel Prieto, para que entiendan que no se trata de una persecución política, como Prieto se va y les cuenta”, relató Núñez.
El sindicalista enfatizó que posterior a ello verán la manera de realizar una expo corrupción en Ciudad del Este, para que aquellos ciudadanos que aún confían en el intendente, que sepan de una vez por todas que no es la persona que dice ser, expresó el sindicalista. “Miguel Prieto se presenta como la blanca palomita en todas partes. Entonces, después de hacer todo lo que tengamos que hacer en Asunción, esa expo corrupción lo vamos a trasladar a Ciudad del Este, donde vamos a demostrarles, especialmente a aquellos que aún cree en Miguel Prieto, que no es tan inocente como dice que es. Miguel Prieto es un ladrón de pandemia, que sacó alimentos de las bocas de las personas que realmente necesitaban y no le importó. Ese es Miguel Prieto, soberbio y ladrón. Ahora está buscando por todos los lados joderle a Justicia, pero no lo va a lograr. No tiene escapatoria, se va a ir preso en su casa, más tarde o más temprano, por ladrón y no lo digo yo, lo dice la fiscalía”, arremetió.