Fecha Actual

Contrabando sigue sacudiendo a los productores frutihortícolas

El contrabando de productos agrícolas y de otras mercaderías se normalizaron, lamenta trabajador agrícola.

El masivo ingreso de productos frutihortícolas, de manera ilegal, sigue generando una terrible preocupación para los trabajadores del campo del Alto Paraná, por la competencia desleal que representa, teniendo en cuenta el bajo precio con los que se ofertan estos productos. Ante esta situación, los productores agrícolas de la zona refieren que es necesario un mayor y estricto control en los puestos fronterizos, de modo a debilitar este flagelo que los azota, dijo Reinaldo Coronel, presidente de la Central de Productores Feriantes del Alto Paraná.

El dirigente agrícola aclaró que no se oponen al ingreso de productos extranjeros, pero que lo hagan pagando todos los cánones que correspondan. “El tema del contrabando de los productos vegetales al parecer es una cosa de nunca acabar. Lo que se debe hacer es un buen control; que sea estricto, en los puestos fronterizos. Se sabe todo por dónde ingresan estos productos, pero nadie hace nada y si hace no dice nada, porque se les hace callar y ustedes ya saben cómo. Nosotros no decimos que no haya en el país productos del extranjero. Lo que decimos es que estos productos paguen sus impuestos donde tengan que pagar, porque al entrar de contrabando no pagan nada y eso abarata el costo y se convierte en una competencia desleal para nosotros, porque nos obligan a bajar nuestros precios, y si hacemos eso perdemos”, comentó el agricultor.

El contrabando en Paraguay prácticamente se ha normalizado, por lo que ya no es novedad que se informe sobre el decomiso de algunas mercaderías o productos, teniendo en cuenta que esta situación lo hacen para camuflar, de vez en cuando, lo permisivo que son nuestras fronteras. “Lamentablemente es normal ver que los productos entren de contrabando y cuando caen las mercaderías, ya nadie aplaude o festeja, porque sabemos bien que es un teatro montado. No existen intenciones de debilitar el contrabando, lamentablemente”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top