Fecha Actual

Contratados seguirán prestando servicios en las penitenciarías

Ángel Ramón Barchini, ministro.

El Ministerio  de Justicia dejó sin  efecto las notificaciones remitidas a los funcionarios contratados de las diferentes penitenciarías del país. A través de notas, había mencionado que a finales de setiembre quedaba sin efecto el compromiso y que la intención era la de optimizar las funciones en los diferentes estamentos penitenciarios.

Sin embargo, llegada la fecha límite, se mencionó que no habrá despido masivo de los funcionarios contratados. Los agentes penitenciarios anunciaron que llegarán a una medida de fuerza si persistía el fin de los contratos. Varios de ellos cuentan con muchos años de antigüedad y además los que serán incorporados son solamente cerca de 200.

En la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este la cantidad de funcionarios que cumplen servicios de guardia no es suficiente. Se requiere mucho más.

Se menciona que el titular del Ministerio de Justicia, Ángel Ramón Barchini, cedió a las presiones del sector político. Es por la cantidad de funcionarios existentes que cuentan con el respaldo de dirigentes afiliados al Partido Colorado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top