Fecha Actual

Control de calidad de carnes comercializadas

La incorporación de carnicerías se realizó en varios sectores de Ciudad del Este.

La Municipalidad de Ciudad del Este se encuentra realizando el control y verificación de la calidad de origen de cárnicos en diferentes locales comerciales. Esto es a fin de garantizar a la población la sanidad e higiene de los productos para el consumo. La fiscalización se realiza a través de la división de Control y Faenamiento, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo de las divisiones de Salubridad e Higiene, Fiscalización Tributaria y de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Esta semana se iniciaron los controles en varios sectores de los barrios Don Bosco, Santa Ana, 23 de Octubre y Ciudad Nueva. Los locales comerciales que no presentaron las documentaciones correspondientes fueron suspendidos y tendrán que acercarse hasta la municipalidad para presentarlos y ser habilitados de nuevo.

En algunos casos, con la verificación se encontraron carnes en mal estado y traídos de contrabando, sin respetar la cadena de frío y sin contar con certificación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal. Los antecedentes fueron derivados al Juzgado de Faltas para su sanción correspondiente. Una vez notificado, el propietario deberá presentar el documento de habilitación correspondiente.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top