La Municipalidad de Ciudad del Este se encuentra realizando el control y verificación de la calidad de origen de cárnicos en diferentes locales comerciales. Esto es a fin de garantizar a la población la sanidad e higiene de los productos para el consumo. La fiscalización se realiza a través de la división de Control y Faenamiento, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo de las divisiones de Salubridad e Higiene, Fiscalización Tributaria y de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Esta semana se iniciaron los controles en varios sectores de los barrios Don Bosco, Santa Ana, 23 de Octubre y Ciudad Nueva. Los locales comerciales que no presentaron las documentaciones correspondientes fueron suspendidos y tendrán que acercarse hasta la municipalidad para presentarlos y ser habilitados de nuevo.
En algunos casos, con la verificación se encontraron carnes en mal estado y traídos de contrabando, sin respetar la cadena de frío y sin contar con certificación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal. Los antecedentes fueron derivados al Juzgado de Faltas para su sanción correspondiente. Una vez notificado, el propietario deberá presentar el documento de habilitación correspondiente.