Fecha Actual

Convención ya no tiene marcha atrás, confirman los disidentes

El pasado 8 de agosto, una mayoría del Directorio liberal resolvió convocar a convención para el próximo 6 de octubre, lo que agravó la crisis interna. (Foto archivo)

La intención del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, de hacer desistir a la disidencia de llevar adelante la realización de la convención fijada para el 6 de octubre, fracasó estrepitosamente. Los disidentes aclararon que la asamblea de dirigentes está más que confirmada para la fecha prevista, a realizarse en el Rowing Club de Asunción. Un sector mayoritario del liberalismo apuesta al desdoblaje de las elecciones de autoridades partidarias con las municipales del 2026, diferente al planteamiento del presidente del PLRA.

El pasado 8 de agosto, en sesión extraordinaria del Directorio, con 37 votos de sus integrantes, se resolvió convocar a una convención para el próximo 6 de octubre. El objetivo es abordar el desdoblamiento de las elecciones y la reforma del estatuto partidario, postura no compartida por el presidente azul, que sostiene que dicha reunión es ilegal.

La realización de la asamblea partidaria es tenida en cuenta como un golpe de timón a la presidencia del partido, teniendo en cuenta que no está haciendo nada para sacar de la crisis al partido, según expresaron miembros disidentes del Directorio, en su mayoría del ala llanista. De acuerdo a los datos, el exsenador Blas Llano dirige al grupo de disidentes con la intención de tomar el partido, con el argumento de sacar de la crisis política en la que se encuentra.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio