Fecha Actual

Convencionales colorados de Alto Paraná participarán virtualmente de la asamblea

El comunicado del Consejo de Convencionales Colorados del Alto Paraná, confirma que los mismos, participarán de la asamblea, de manera telemática.

Finalmente, por mayoría, los convencionales del Alto Paraná resolviron participar de la convención general del Partido Colorado, prevista para este sábado 9 de marzo, de manera virtual. Así lo confirmó Gustavo Caballero, presidente de convencionales de dicho departamento. La postura fue comunicada este martes. De este modo, perdieron la pulseada los que estaban a favor de la convención presencial.

Las autoridades de la ANR habían determinado dos modalidades de participación de los asambleístas, virtual o presencial. Sin embargo, los convencionales de capital, Central y Presidente Hayes, participarán en forma presencial en el local de la Junta de Gobierno, mientras que todos los demás departamentos se reunirán en las capitales departamentales y asistirán a dicho acto vía telemática. Esta determinación molestó a un grupo de convencionales de Ciudad del Este y otras ciudades cabeceras del Alto Paraná, por lo que plantearon la posibilidad de participar de manera presencial en el debate político. Finalmente, luego de la votación correspondiente, se resolvió por mayoría seguir la convención vía telemática.

“El Consejo de Convencionales del Alto Paraná, en representación de los 114 delegados convencionales de todo el departamento, pone a conocimiento de la opinión pública en general y, de los correligionarios en particular, que en relación a la convención partidaria a realizarse al 9 de marzo del presente año, los delegados convencionales han decidido por mayoría participar de la convención de manera virtual desde Ciudad del Este, en apoyo al gobernador César “Landy” Torres y al Ing. Justo Zacarías Irún, director general, margen derecha de la Itaipu Binacional”, expresa la misiva firmada por Gustavo caballero y Sergio Villalba, presidente y secretario de dicho consejo.

En total, a nivel país están habilitados 1.229 delegados convencionales, incluyendo los del exterior.  Los líderes de cada departamento que participaron de la reunión preparatoria, el pasado 14 de febrero, se comprometieron a reunir a los convencionales en las seccionales de la capital departamental o en un lugar donde tengan todos los recursos necesarios para llevar a cabo una buena participación de la asamblea.  En conferencia de prensa realizada este martes, referentes de la cúpula partidaria confirmaron que en la convención ordinaria de la ANR no se planteará ningún proyecto de enmienda constitucional que pretenda la reelección presidencial, como se viene diciendo. No obstante, no existe nada oficial al respecto.

De todos modos, existen convencionales del Alto Paraná que plantearían de manera “independiente” que se debata el tema, con el argumento que la Constitución Nacional de 1992 ya debe ser reformada. En tal sentido, convencionales anticartistas, adelantaron que se opondrán a este proyecto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top