Fecha Actual

Convocan a embajador de Argentina por tema hidrovía

Domingo Peppo, embajador de Argentina en Paraguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a una reunión para este jueves al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno, Oscar Domingo Peppo, tras sus recientes declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay. Es importante mencionar que el embajador argentino, en declaraciones radiales, responsabilizó a nuestro país del incremento de las diferencias en la hidrovía Paraguay- Paraná.

Toda esta situación tiene su origen en el cobro del peaje en la hidrovía para financiar el mantenimiento del corredor fluvial a su paso por Argentina. El hecho fue criticado por Paraguay y sus vecinos de la región por tratarse un peaje unilateral que fue “arbitrariamente establecido al margen del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y otras disposiciones reglamentarias internacionales vigentes”.

Con ello, los gobiernos de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay se unieron en un comunicado conjunto en el que solicitaron a la República Argentina el restablecimiento del libre tránsito y la libre navegación en la Hidrovía Paraguay – Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top