Al ser consultada sobre el caso, la coordinadora departamental de educación, Lic. Ana Ríos, indicó que las gestiones documentales se están realizando hace un considerable tiempo, por lo que existe una carpeta abierta con el expediente del caso en la asesoría jurídica departamental.
Afirmó que están trabajando de manera coordinada con el supervisor del área educativa y las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, asegurando que la solución del problema ya se tendrá para la fecha, atendiendo que el plazo para las movidas administrativas vencía ayer. “Ya tenemos los códigos de puestos y en el transcurso del día se harán los procesos administrativos correspondientes. Faltaban algunos documentos que solo el profesor afectado podía realizar, pero que hoy ya tenemos en manos”, indicó, afirmando que los puestos ya están liberados para poder pasar a los nombramientos.
Tema relacionado: Escuela paralizó sus actividades como medida de protesta por falta de rubros
La Lic. Ríos afirmó que las clases perdidas a raíz de la medida de fuerza serán recuperadas, a través de un plan especialmente elaborado desde la supervisión pedagógica y la dirección de la escuela afectada. “Necesariamente se trabaja un plan de recuperación de actividades”.
Finalmente, la coordinadora aseguró que los docentes que serán nombrados en reemplazo de Alcides Ayala fueron propuestos por la misma dirección de la escuela afectada.
Al ser consultada sobre el docente jinetero, informó que el mismo tiene abierto un expediente en asesoría jurídica y que ya está en otra instancia, previo proceso correspondiente. No quiso emitir opinión al respecto, aunque indicó que la culpa de todo el problema recae sobre el profesor, pero que gracias a las gestiones correspondientes la solución ya está encaminada.