Autoridades de la comuna de Juan León Mallorquín, de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y demás fuerzas vivas, se reunieron en el local municipal, a fin de elaborar planes de contingencia a la ola de delincuencia que se vive en esta zona. El referido proyecto se denomina “Unidos por la seguridad de nuestra comunidad”. El objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos de este distrito, explicó el intendente Elvio Coronel.
“En esta reunión se abordaron temas clave para mantener la tranquilidad y protección de cada uno de nosotros. Juntos estamos trabajando en soluciones y estrategias para enfrentar desafíos y mejorar la seguridad en todas sus dimensiones. Todos estamos unidos en un mismo objetivo, cual es garantizar la seguridad de nuestro querido pueblo. Con esta reunión se abren canales de comunicación importantes para trabajar todos juntos”, remarcó Coronel.
El pasado 6 de noviembre y tras la ola de asaltos ocurridos en esta localidad, la Policía Nacional, resolución número 886/2.023 mediante, procedió al cambio de agentes de la unidad policial de esta zona. Estos cambios fueron para tratar de frenar la ola delictiva que azota al Alto Paraná y en particular, a la ciudad de Juan León Mallorquín, había explicado en su momento, el director de Policía departamental, Crio. Gral. Insp. Blas Vera.
En tal carácter, la reunión encabezada por el intendente Elvio Coronel fue para esbozar estrategia de seguridad en la zona, con la firme intención de combatir la delincuencia en este distrito. La reunión se llevó a cabo en la sede de la Municipalidad. En la misma estuvieron, además del jefe comunal, el Crío. Pral. M.C.P. Dionicio Quiñonez, jefe de la Comisaría 10ª, algunos concejales municipales, varios comerciantes, bomberos, y algunos ciudadanos preocupados por la situación de inseguridad actual. Igualmente, estuvo presente el concejal departamental, Derlis Ramírez, del Partido Cruzada Nacional (PCN).