Fecha Actual

Coordinan tareas para dar seguridad en las elecciones de abogados al CM

Luis Salas, director de Enlaces Interinstitucionales del TSJE.

Representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral, junto con el Ministerio Público, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública, coordinaron acciones conjuntas con miras a las elecciones de abogados que se llevará a cabo este sábado 28 de octubre, para elegir dos representantes en el Consejo de la Magistratura.

Al respecto, el director de Enlaces Interinstitucionales del TSJE, Luis Salas, explicó que durante la jornada eleccionaria se desplegarán varias instituciones en materia de seguridad. Esta actividad se acordó durante el encuentro con agentes fiscales electorales asignados a acompañar estas justas electorales. “También contamos con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, cuyo personal estará el día de las elecciones en todos los locales de votación, atendiendo a la gente si fuese necesario, con los Bomberos Voluntarios. Así mismo, tenemos nexo con la Policía Municipal de Tránsito para que gestionen el ordenamiento vehicular en las diferentes localidades”, detalló.

Así mismo, destacó el plan estratégico que se tiene en materia de seguridad a ser implementadas en los locales de votación, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para brindar asistencia sanitaria durante las elecciones, la coordinación con los distintos Cuerpos de Bomberos Voluntarios, cuya misión será garantizar la pronta respuesta en caso de emergencias y la colaboración con la Policía Municipal de Tránsito para facilitar el ordenamiento vehicular en las zonas cercanas a los centros de votación.

En tanto, la Justicia Electoral, a través de funcionarios de la Dirección de Recursos Electorales y la Comandancia de la Policía Nacional, mantuvo un encuentro de trabajo donde se delineó las tareas interinstitucionales proyectadas para las elecciones de este sábado 28. De este modo, quedó reafirmado el compromiso de colaboración mutua para garantizar que los comicios de los abogados se lleven a cabo de manera pacífica y segura, velando por la voluntad popular y la transparencia en el proceso de selección de los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura, añadió Salas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top