Fecha Actual

Copa Amistad Tres Fronteras reunirá 12 equipos femeninos

Organizadores del certamen internacional durante el lanzamiento.

En la sala de reuniones de la Gobernación del Alto Paraná se llevó a cabo el lanzamiento del certamen que reunirá a 12 equipos de nuestro departamento, de Brasil y Argentina. El torneo femenino de la categoría sub17 se iniciará el 8 de julio y culminará el 14 del mismo mes. Autoridades departamentales y deportivas brindan su apoyo a la organización.

Durante el acto de lanzamiento estuvieron representantes de la Gobernación y autoridades políticas, además de directivos de la Liga Minguera Fútbol, principal entidad que promueve el certamen junto con los integrantes del club San Alfonso.

También estuvieron Ramón Ramos, presidente del Club Galaxia de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina; Nilton Edgar Werning, intendente de la ciudad de Laguna Yema, Formosa, Argentina, junto  a Simón Alberto Eidelman, director de deporte de la comuna.  De la ciudad de Londrina, Brasil, estuvo presente Benjamín Sanlorenzi Jr., principal organizador del evento que se disputó en Brasil y que dio origen a la organización de este campeonato en Paraguay.

El coordinador general del torneo, Felipe Correa, anunció que en el transcurso de esta semana se confirmarán oficialmente los escenarios donde se jugarán los partidos. Dos escenarios ya están definidos, el de la Gobernación del Alto Paraná y el de la costanera de Hernandarias. Solo falta el de Minga Guazú.

Asimismo, serán oficialmente anunciados los grupos, el sistema de disputa, las canchas y los horarios de los partidos. El evento que se disputó en Brasil contó solamente con cuatro participantes, señal que en este nuevo torneo que se jugará en Paraguaya hay un gran interés en dar oportunidad a las jóvenes futbolistas  de mostrar sus virtudes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top