Fecha Actual

Corrida solidaria para mejorar pabellón oncológico de CDE

Los pacientes realizan manifestaciones para exigir insumos y medicamentos.

La Asociación de Pacientes Oncológicos de Alto Paraná organiza una corrida para recaudar fondos para mejorar la infraestructura del pabellón oncológico de Ciudad del Este. Además, la iniciativa busca concienciar sobre la importancia de llevar una vida sana para evitar las enfermedades crónicas.

La corrida se llevará a cabo el 8 de octubre próximo en el Lago de la República de Ciudad del Este. El costo de la inscripción para la corrida es de G. 100.000 e incluye un kit de corredor; mientras que para participar de la clase de yoga y gimnasia rítmica es de G. 50.000 e incluye una remera de regalo.

Además de la finalidad de recaudar fondos para realizar mejoras en el pabellón oncológico del Hospital Regional de Ciudad del Este, con la corrida se busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir las enfermedades crónicas. Leonarda Arévalos, presidenta de la citada asociación, explicó que los pacientes carecen de muchas cosas. Respecto a la necesidad de mejorar el pabellón, señaló que necesitan cerrar el corredor y colocar asientos para los familiares que acompañan a los pacientes.

Igualmente dijo que los medicamentos e insumos nunca son suficientes y que es penoso que no cuenten con lo básico para los tratamientos como jeringas, suero fisiológico y medicamentos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top