Moradores de diversos barrios de Ciudad del Este y Pdte. Franco vienen registrando sus quejas sobre el servicio de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Energía, atendiendo los constante cortes que se registran, principalmente en los “horarios picos”, donde se registra el mayor porcentaje de consumo.
En ese sentido, desde la Ande aseguran que estos cortes muchas veces se producen a causa de los vientos y el contacto del tendido eléctrico con las ramas de los árboles, además del alto porcentaje de consumo en ciertos horarios, principalmente a la noche, cuando la mayor parte de la población ya se encuentra en su domicilio realizando actividades domésticas.
Si bien faltan apenas semanas para la temporada de calor, donde se registran los mayores niveles de consumo de energía por la utilización de aires acondicionados, la Estatal asegura que se encuentra realizando las tareas necesarias para “enfrentar” un verano más tranquilo en cuanto a los cortes.
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
La Ande realizó varias tareas de mantenimiento de equipos de iluminación pública en diferentes sectores de Ciudad del Este para ofrecer un espacio público más seguro a estudiantes, transeúntes y pobladores de la zona, atendiendo lo inseguro que resultan sin una buena iluminación.
Un total de 31 artefactos de alumbrado público fueron reparados en los barrios San Lucas, Che La Reina, San Blas, Km 7 Acaray y en la Fracción El Bosque, así como 20 equipos de iluminación en el Área 3. Además, se realizaron reparaciones en 7 artefactos en el barrio San Rafael de Presidente Franco.