Un turista costarricense cayó en las redes de los “Asaltantes de Grindr” en el barrio San Rafael, de Ciudad del Este, a donde llegó para una cita con una persona que contactó a través de la aplicación móvil.
Se trata de Diego Adolfo Calvo Leiva (33), quien fue despojado de su teléfono celular de la marca iPhone 12 Pro Max y la suma de R$ 400 (G. 600.000 aproximadamente).
El extranjero relató que contactó con un desconocido a través de la aplicación Grindr y se encontraba hospedado en el Hotel Aguas de Foz de Yguazú.
Llegó hasta el microcentro esteño , abordó la motocicleta del desconocido, quien llevaba un casco protector negro, y fue trasladado a la zona de la escalinata, donde fue sorprendido por otros dos sujetos que, con cuchillo en mano, lo despojaron de sus pertenencias. Los asaltantes se dieron a la fuga por los pasillos del lugar.
Este tipo de hechos se registra casi a diario en el barrio, ante la inacción policial para dar con los autores, lo que deja una pésima imagen en cuanto a seguridad para los visitantes.