Fecha Actual

COVID-19 sigue reportando contagios en la última semana

Actualmente, el porcentaje de positividad en territorio nacional se mantiene en 16 %.

En la última semana evaluada (43) se contabilizaron 338 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 14 fueron identificados como personal de salud. El mayor número de casos de la infección se concentra en el grupo femenino. Actualmente, el porcentaje de positividad en territorio nacional se mantiene en 16 %.

Hasta hoy se contabilizaron 338 casos confirmados. En la última semana, 39 personas se hospitalizaron por COVID-19. No se reportaron fallecidos. Noventa distritos de 17 regiones del país registraron casos de la enfermedad en las últimas dos semanas. Hasta el momento se visualiza una baja transmisión comunitaria Nivel 1, mientras que en las dos semanas anteriores se verificó que Asunción, Villarrica, Yataity, San Juan Bautista, Villa Florida y Paraguarí presentan Nivel 2 de transmisión.

Por su parte, Alto Paraguay no registra casos de COVID-19 desde hace cinco semanas.

Con relación a los hospitalizados, en la última semana se contabilizaron 39 internaciones por cuadro de COVID-19: 36 en sala y 3 en la unidad de cuidados intensivos. El 67 % de los hospitalizados corresponde al sexo femenino. Los grupos que mayormente requieren hospitalización son los de 0 a 4 años y las personas mayores.

En la última semana no se registró ningún fallecido por COVID-19, sin embargo, en las ocho semanas anteriores, se registraron 20 defunciones por la infección, en su mayoría, mayores de 60 años.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top