Fecha Actual

Creación de nuevo bloque es parte de la dinámica política, sostienen

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

Consultado el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR), sobre la conformación de una nueva bancada independiente de la ANR, integrada por cuatro diputados, sostuvo que forma parte del proceso de generación de bancadas en cualquier colegiado, como parte de un proceso dinámico y natural. “Tengo entendido que el espíritu de la conformación de esta nueva bancada independiente dentro del Partido Colorado, es acompañar al gobierno a partir de la generación de gobernabilidad y el apoyo a los proyectos que van a ser de transformación y de bienestar para la ciudadanía”, expresó.

La creación de esta nueva bancada independiente, conformada por cuatro integrantes, surge como un desprendimiento de la bancada de Fuerza Republicana. De acuerdo a los afiliados de la ANR, esta determinación es el certificado de defunción de este movimiento, que alguna vez fue liderado por el ahora expresidente de la República, Mario Abdo Benítez (Marito).  Según el titular de la Cámara Baja, el nacimiento de este nuevo bloque en Diputados es un proceso natural, como consecuencia de las pujas electorales que se viven, tanto en las internas como en las elecciones nacionales. “La política es muy dinámica, cambia de acuerdo a las circunstancias, por lo que se debe entender como un proceso normal, natural y dinámico. Forma parte de la política y las circunstancias que se generan entorno a la política coyuntural; eso lo convierte en dinámica, totalmente”, enfatizó.

Las sangrientas internas de la ANR, realizadas en diciembre del 2022, ya comenzaron a marcar un distanciamiento entre los movimientos Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, actual presidente de la ANR, y Fuerza Republicana, liderado entonces por Mario Abdo Benítez, que dejaron heridas muy grandes, imposible de cerrarse a casi un año de haberse llevado a cabo dichas elecciones. El “desangre” dirigencial, que ya había debilitado electoralmente al sector liderado por Marito, actualmente está repercutiendo visiblemente a este grupo político en la Cámara de Diputados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top