Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Crean Red Departamental de Industria y Comercio

El gobernador del Alto Paraná, acompañado de intendentes de varios distritos, anunció la creación de la Red Departamental de Industria y Comercio.

Miembros de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná se reunieron ayer con el gobernador del Alto Paraná, César Torres (ANR), que anunció la creación de la Red Departamental de Industria y Comercio (Reinco). “Junto a nuestro secretario departamental, Esteban Wiens, hemos conformado la Red Departamental de Industria y Comercio, la cual tiene a los representantes de cada uno de los distritos del Alto Paraná, designados por el Intendente de cada municipio. En la Red Departamental trabajaremos en forma ordenada y coordinada para la atracción de inversiones que generen mano de obras en cada distrito, además de la capacitación y formación de condiciones necesarias para la realización de grandes inversiones en cada punto del departamento”, explicó el gobernador.

En campaña proselitista, Torres había prometido como uno de sus principales ejes de campaña la creación de 100 mil puestos laborales en el décimo departamento, a lo largo de los 5 años de administración departamental. Ante la finalidad trazada, el gobernador está permanentemente moviendo los resortes económicos de la zona, con la intención de atraer a los inversionistas en la zona, quienes a su vez deben absorber mano de obra paraguaya, según había manifestado.

Con estas iniciativas, Torres está articulando acciones desarrolladas en generar las condiciones propicias para que la inversión extranjera pueda descender en algún punto del Alto Paraná y con ello, lograr la absorción de empleos, en coordinación con las dependencias directamente implicadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top