Fecha Actual

Crean registro de consultores empresariales en Santa Rita

La alianza entre instituciones busca la formalización de las Mipymes de Santa Rita.

Con el objetivo de potenciar la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), brindándoles oportunidades de crecimiento dentro del ecosistema del emprendedor paraguayo, el Viceministerio de Mipymes junto al Ministerio de Trabajo, a través de Sinafocal, instalaron una mesa técnica para el registro de consultores empresariales del sector, en el distrito de Santa Rita.

Una mesa de trabajo involucró a los funcionarios del área de Industria y Comercio de la municipalidad, donde explicaron que con el registro de consultores empresariales, están impulsando la formalización y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas del distrito.

La mesa interinstitucional tiene como fin diseñar el perfil profesional del consultor empresarial, como así también, el desarrollo de los programas de formación de formadores, capacitaciones, certificaciones y la acreditación en el marco de la creación del Registro de Consultores Empresariales.

Los impulsores buscan potenciar el distrito, atraer inversionistas y promover a los emprendedores que cada vez suman más y son capacitados con aporte del sector estatal o privado. En la última edición de la Expo Santa Rita, desarrollaron ruedas de negocios donde el énfasis fue la necesidad de promover activamente la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top