Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Criminales que tenían en su poder inhibidor de señales caen detenidos

La banda tenía un equipo inhibidor de señales para desbloquear los vehículos y alzarse con las partencias de las víctimas.

Los “tortoleros” dejaron de lado las piedras, balitas y las bujías para cometer los hurtos. Ahora  emplean sistemas tecnológicos y cada vez son más los aparatos electrónicos utilizados  para poder burlar el sistema de bloqueo de los vehículos  y así poder sustraer todos los objetos de valor que se encuentren en el interior. Acceder a los aparatos no es nada complicado, lo que facilita la vida de los delincuentes que se dedican a este tipo de ilícito.

Agentes de la Comisaría 7ª de Ciudad del Este pudieron reconocer a través de imágenes de circuito cerrado a un grupo de delincuentes que utilizaba un inhibidor de señales en sus operaciones delictivas, logrando la detención de tres integrantes. Se trata de Elder Ezequiel Almada Martínez (24), con arresto domiciliario; Víctor Hugo Martínez (40), con dos antecedentes  por hurto; y Mario Luis Giménez, con antecedentes por reducción. Este último  conducía el automóvil Toyota Corolla dorado, utilizado en los diferentes hechos investigados. De su poder también fue incautada una radio walkie talkie que fue modificada para para ser usada como como inhibidor de señales. Además se requisaron dos recibos de dinero por US$ 3.000 dólares cada una, además de documentos varios de sus víctimas.

Los “tortoleros” fueron detenidos cuando estaban preparando otro ataque.

En la sede policial obran varias denuncias en contra de la banda que ya dejó  una veintena de afectados. El modus operandi consistía en ubicarse en los sitios más concurridos como estacionamientos de supermercados, bancos y otras instituciones para elegir a las potenciales víctimas. Con tranquilidad uno abordaba los vehículos para sustraer todo lo que podía, mientras uno de los cómplices vigilaba  si no regresaba la víctima y el otro esperaba con el motor en marcha para  darse a la fuga.

Las evidencias y los detenidos quedaron a disposición de la unidad de turno del Ministerio Público, que dispuso que queden recluidos en la Dirección de Policía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top