Fecha Actual

Crisis en el PLRA es producto de las malas decisiones de sus autoridades, sostienen

: El principal problema del PLRA radica en las malas decisiones adoptadas por sus autoridades, por lo que celebran el diálogo impulsado por dirigentes del Alto Paraná. (Foto archivo).

Un grupo de dirigentes del Alto Paraná pretende terminar con las insalvables grietas políticas existentes en el Partido Liberal Radical Auténtico mediante el dialogo. Sin embargo, aún no lo está logrando, debido a la fuerte división interna, producto de las malas decisiones adoptadas por la cúpula partidaria, según el análisis hecho por Iván Airaldi, referente liberal y actual cónsul en Foz de Iguazú (Brasil).

Airaldi celebró el esfuerzo que está haciendo un grupo de correligionarios en impulsar el diálogo con el claro propósito de erradicar las rencillas internas, admitiendo que es una tarea ardua, debido al desorden político dejado en la casa. “La catastrófica derrota en las últimas elecciones fue el broche de oro. Se debe tener en cuenta que el PLRA tuvo su crisis mucho antes y esto se debe a las malas decisiones adoptadas por la principal dirigencia. Me refiero a las alianzas hechas anteriormente y la última que se hizo, donde nos demostró que no todos los pactos políticos arrojan sus buenos frutos. Lamentablemente, llegamos a esta situación debido a las malas decisiones adoptadas por las autoridades partidarias”, reiteró.

Celebró el interés y la preocupación demostrada por un grupo de dirigentes del Alto Paraná, quienes vienen realizando reuniones con líderes de diferentes sectores internos de la zona, a fin de deponer malas actitudes, sanar las heridas y proyectarse hacia el futuro. “Yo no veo mal que se busque la unidad partidaria mediante el dialogo, al contrario, celebro el compromiso asumido por los buenos dirigentes del partido. Va a costar arreglar la casa, pero nada luego es fácil. Lo importante aquí es reformar el partido y eso lleva su tiempo. Deseo que los compañeros logren su objetivo y vamos a acompañar todo lo que sea bueno y positivo para el partido”, indicó.

NUEVO MOVIMIENTO

Igualmente, Airaldi se pronunció respecto a la creación de un nuevo movimiento interno, donde se encuentran aglutinados representantes de varios sectores del partido, precisamente, con la finalidad de lograr la unidad de cara a las elecciones municipales que se avecinan. “Este nuevo movimiento que se formó, de alguna manera trae esperanzas. Ojalá que emerjan nuevos líderes que necesita el partido. En este movimiento hay muchas personas con trayectoria política como Salym Buzarquis, Eduardo Nakayama, quien dejó el partido, pero creo que está de vuelta, y muchas otras personas que tienen el espíritu de sacar adelante al partido. Eso es realmente alentador y ojalá que cumplan con sus objetivos. Este nuevo movimiento está surgiendo y como tal, debe también surgir nuevos liderazgos”.

LIDERAZGOS

El político esteño significó que es importante que emerjan nuevos liderazgos en el PLRA y recomendó que no sean tan prolongados estos líderes, porque de alguna manera descomponen al partido. “El problema del PLRA es que los liderazgos son muy largos y eso, de alguna manera descompone. El liderazgo de Domingo Laino, por ejemplo, duró tres periodos presidenciales, lo mismo sucedió con los hermanos Franco y luego vinieron los otros. Haciendo una comparación con el Partido Colorado, sus liderazgos son más cortos, como el de Nicanor Duarte Frutos, el propio Mario Abdo Benítez, quienes terminaron sus mandatos y prácticamente desaparecieron. Ahora es Cartes quien al parecer se quiere perpetuar, pero ya comienzan a tener problemas. Pues, precisamente, los liderazgos largos son uno de los factores que destruyen al PLRA”, recalcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top