Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Crisis liberal no se soluciona debido al abandono que sufren las bases

Teddy Mercado, exconcejal municipal y referente importante del PLRA de Ciudad del Este.

El Partido Liberal Radical Auténtico sigue enfrascado en su lucha interna, que en vez de encontrar una solución al inconveniente, fortalece aún más las divisiones existentes en esta nucleación partidaria. Una de los factores que alientan la crisis partidaria es el abandono al que expusieron a la dirigencia de base, expresó Teddy Mercado, exconcejal municipal y referente liberal de Ciudad del Este.

Para  Mercado, existen varios factores que impiden al PLRA tomar vuelo y sacudirse de una buena vez de la crisis política en que está sumido hace bastante tiempo. En tal sentido, dijo que uno de los motivos es el abandono que sufren los de la dirigencia de base por parte de las autoridades partidarias, lo que no ayuda a reconstruir el partido. “Claro que todavía no salimos del internismo. Las divisiones siguen fuertes en el PLRA y es uno de los factores que complican la posibilidad de hacer resurgir al partido. El otro problema y, para mí el más grave, es que se les abandonó a los dirigentes de base, no se les hace caso, no le dan su lugar. Entonces cómo pretenden reformar el partido si no le tienen en cuenta a los dirigentes de comités. Es fundamental cambiar de estrategias, se debe hablar con los dirigentes de base, hay que plantear la situación y encontrar las posibles soluciones, pero no se hace”, señaló.

Mercado también dijo que dentro del directorio actual persisten dirigentes que le hicieron mucho daño al partido, por lo que mientras no se subsane este inconveniente, no se podrá reconstruir las filas partidarias. “Yo veo de la siguiente manera. El PLRA no despega porque la mayoría de los miembros del directorio son personas que hace rato están en cargos partidarios, pero que no hacen nada. Son personas que viven del partido, son personas que comen del partido, son personas que tienen beneficios personales mediante el partido. Entonces, si seguimos de esta manera, lógicamente nadie va a aguantar”, enfatizó.

El político esteño significó que el otro detonante partidario es la falta de firmeza del presidente del directorio Hugo Fleitas, de quien dijo que es una muy buena persona y un buen dirigente, pero  lastimosamente sigue estando a oscuras. “El presidente del partido, el Dr. Hugo Fleitas, tiene muchas intenciones de sanear al PLRA. Tiene buenas intenciones, de eso no hay dudas. Ahora, le pregunto a Fleitas por qué ya no presenta la denuncia contra Efraín ante el Ministerio Público. Este hecho, la no presentación de la denuncia, hace que se dude y, con justa razón, que se sospeche de que existiría un contubernio entre Fleitas y Alegre, con la intención de dejar en nada la denuncia contra Alegre. Creo que Fleitas todavía no vio la luz, creo que sigue en la oscuridad. De esta manera no se podrá hacer nada por el partido”, destacó.

En relación a la oferta de pagar toda la deuda dejada por Alegre, por parte del exlegislador Alfredo Jaeggli, Mercado sostuvo que se trata de una propuesta “peligrosa”. “Lo mínimo que puedo decir es que es un peligro. Aunque no espero de Jaeggli, pero todo puede suceder. Podría tratarse de dinero malhabido, por ejemplo. En el caso que no quiere revelar la identidad de sus amigos aportantes, también creo que es peligroso, al no saber de quienes se trata”, insistió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top