
Los sucesivos fracasos electorales, administrativos y financieros golpearon fuerte al Partido Liberal Radical Auténtico y lo llevaron al abismo político, por lo que existe una profunda división que dificulta la concreción de una figura que los represente en los comicios municipales. Al respecto, la precandidata a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Sombrero Pirî, Laura Folle, dijo que está conversando con todos los sectores en busca de una unidad de criterios.
“Estamos en conversaciones con referentes de diferentes sectores internos de mi partido. Nos afectó bastante que hayamos perdido elecciones, situación que ni esperábamos siquiera. Este tipo de hechos genera crisis en cualquier partido político y es por ello que estoy conversando con diferentes sectores antes de presentar oficialmente mi candidatura. Una vez que dialoguemos con todos los sectores internos y tengamos una hoja de ruta formada en base a esas conversaciones, ahí vamos a presentar oficialmente mi candidatura”, explicó.
Refirió que su partido cuenta con una importante franja de jóvenes a quienes se les debe dar la oportunidad de llegar esferas superiores. “En el PLRA hay muchos jóvenes a quienes vamos a incluir en esta campaña y a quienes se les debe dar oportunidad de demostrar que son patriotas. También ya estamos dialogando con esta franja etaria, de modo a ir armando el equipo de jóvenes. Como dije, la situación política y administrativa no es muy buena en el PLRA, pero contamos con gente muy buena que puede cambiar el curso del partido, me refiero especialmente a los jóvenes”, reiteró.
Con estas afirmaciones, se revela que la presentación oficial de la candidatura de Folle a la intendencia de Ciudad del Este no se daría muy pronto, ya que las conversaciones con los diferentes sectores internos del PLRA, se están dando de manera lenta, debido a la crisis interna.