Fecha Actual

Critican a edil de Hernandarias por empedrar su calle y de olvidarse de los demás lugareños

Edificio que supuestamente es propiedad del concejal Jhon Florentín, cuyas calles adyacentes están empedradas, en perjuicio de otras calles colindantes.

Las fuertes críticas hacia el concejal de Hernandarias, Jhon Florentín (ANR), se dieron a conocer ayer mediante varios videos que los vecinos viralizaron en redes sociales. En el material se observa que dos personas identificadas como Juan Carlos y Lidia, cuestionan duramente al edil, afirmando que hizo construir un empedrado alrededor de un edificio que supuestamente es de su propiedad, en desmedro de otros vecinos cuyas calles están totalmente abandonadas.

En el entredicho con el edil colorado, se escucha a Juan Carlos y a Lidia reclamarle por beneficiar con la construcción del empedrado un inmueble familiar ubicado en el barrio San Isidro, en detrimento de una arteria que conduce al barrio Hu’i Rupa, cuyo sobrenombre fue bautizado por Lidia como “la calle de los comunes”, por el deterioro que presenta.

“Señores autoridades, para que vean la verdad, este es el camino de los comunes del barrio Hu’i Rupa y, la otra cara de la moneda, miren dónde comienza el empedrado”, refiere la mujer, señalando la calle totalmente empedrada y en el fondo un edificio que sería del edil Florentín. A reglón seguido, la mujer pregunta a Juan Carlos de quién es el edificio que se observa en la filmación, a lo que el hombre responde “es del flamante concejal Jhon Florentín”.

El cuestionamiento realizado por los vecinos prosiguió y con más dureza hacia Florentín, dando a entender que benefició con el empedrado a sus familiares y que se olvidó del resto de los vecinos, quienes deben soportar el mal estado de los caminos adyacentes. “Que calidad que sos Jhon (Florentín). Rodeaste tu edificio con nuevo empedrado mientras que la calle de los comunes se encuentra en pésimas condiciones. El edificio de Jhon Florentín está pegado al barrio común, de los comunes, y miren como se encuentra el camino de Jhon Florentín; es una vergüenza, una verdadera vergüenza” criticó Lidia al filmar el estado de las calles.

Donde termina la calle empedrada comienza el camino de tierra cubierto con algunos espejos de agua, producto de las últimas lluvias caídas. “Ahora pueden ver bien, en una parte está el edificio de Jhon Florentín y al otro lado está la calle de los comunes. Esta calle es una barbaridad. Los vecinos tienen que caminar en medio del barro para llegar a sus casas”, siguió criticando la vecina.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top